Señalización Digital

La Señalización Digital o Digital Signage (su nombre original), es una nueva forma de publicidad que gana enteros a cada día que pasa, y que se está convirtiendo en una referencia dentro del mundo del marketing. Consiste en una pantalla electrónica que es capaz de ofrecer todo tipo de mensajes informativos, eslóganes, logotipos, etc. Dentro de la señalización digital, te puedes encontrar pantallas de LCD, LED, plasma o incluso pantallas con imágenes proyectadas.

Por lo general, estas pantallas se suelen encontrar en el exterior, principalmente en las fachadas de los diferentes establecimientos que hayan apostado por esta nueva forma de hacer publicidad.

¿En qué consiste?

La digital signage consiste en dispositivos que son controlados por ordenadores convencionales, que no necesitan tener nada especial. Por lo que cualquier persona puede disfrutar de este tipo de señalización. Tan solo necesitas contar con el software necesario.

Sin duda es una de las mejores posibilidades en cuanto a publicidad exterior se refiere, ya que muestra contenidos y mensajes con el objetivo concreto de calar entre los posibles consumidores.

Uno de los principales aspectos a destacar de la señalización digital es que a diferencia de los carteles o señales estáticas, permite cambiar los mensajes o los contenidos que se vayan a mostrar con una mayor frecuencia. Esto ayudará a presentar una novedad casi a diario.

Se pueden incluir todo tipo de animaciones, mensajes, signos, logos, etc., y adaptarlos a cada negocio y al público objetivo.

Hasta ahora, China era el país por excelencia en cuanto a la fabricación y al diseño de carteles digital signage, pero lo cierto es que el auge que está teniendo hoy en día, ha hecho que cada vez haya más empresas especializadas en nuestro país.

Principales Usos

Los usos que ofrece la señalización digital son innumerables. Se puede utilizar de mil formas diferentes, y es que no existe un uso concreto. A continuación te mostramos algunos de los usos más comunes.

Además de emitir publicidad, la comunicación digital también sirve para emitir todo tipo de información pública. Con esto nos referimos a todo tipo de noticias, información relacionada con el tiempo y la meteorología, con el tráfico, con los puntos de interés más cercanos, etc.

Los carteles electrónicos también sirven, por supuesto, para emitir todo tipo de mensajes corporativos de la propia empresa, así como mensajes relacionados con la salud, la seguridad, noticias relevantes, etc

Principalmente, esta alternativa está enfocada hacia la publicidad. La posibilidad de emitir todo tipo de mensajes animados, a todo color y con un impacto visual que cala en los usuarios, ha hecho que cada vez sean más los que optan por los carteles electrónicos para llevar a cabo su propia estrategia de publicidad.

Es una opción ideal para ayudarte a construir una marca. Piensa que puedes diseñar el cartel con la forma que desees, pudiendo adaptarse a tu negocio sin ningún problema. La mayoría de negocios de éxito cuentan con un cartel luminoso.

¿Cómo se instala?

Para instalar un sistema de señalización digital es imprescindible que cuentes con una serie de componentes totalmente necesarios.

Hardware: para poder llevar a cabo este tipo de publicidad, es fundamental contar con una pantalla especial que permita emitir los mensajes. También es necesario contar con un ordenador (no tiene por qué ser un ordenador especial). Tan solo debe funcionar correctamente y disponer de conexión a Internet.

Software: es imprescindible contar con un software concreto que mejore tanto la producción como la gestión de los contenidos que se van a emitir. La distribución de estos contenidos, ya sean texto, animaciones, imágenes o vídeos, se lleva a cabo por Internet.

Resultados asegurados

El impacto que tiene la digital signage en el público objetivo está fuera de toda duda. Esto se debe principalmente a que el 47% de estos carteles electrónicos ofrecen información que resulta útil para los usuarios, y a que el 39% del público opina que la información les resulta útil y les ayuda a decidirse.

La señalización digital se aprovecha del sobrecargo que existe en cuanto a publicidad en canales convencionales se refiere. La gente apenas presta atención a un anuncio en radio o televisión, de hecho muchos incluso cambian de canal, mientras que si vas paseando por la calle y te encuentras un letrero luminoso que transmite información, sin quererlo se te van los ojos hacia él.

No hay que olvidar que esta alternativa publicitaria permite adaptar los mensajes a cada hora y momento del día.

¿Por qué debes apostar por la cartelería digital?

Son muchas las razones por las que deberías apostar por la cartelería digital para anunciar tu negocio. Muchas las hemos visto anteriormente, pero lo cierto es que todavía quedan muchas más. Te las contamos.

·Se muestra como un canal en el que puedes emitir los mensajes específicos de cada marca o negocio, permitiendo también aumentar la percepción de una empresa innovadora.
·Te permitirá aumentar la relación y el vínculo con los usuarios. Muchos estudios revelan que la mayoría de las personas retenemos con una mayor facilidad los mensajes que están proyectados en pantalla.
·Aumentará las ventas de tu empresa o de tu negocio hasta en un 30%.
·Favorecerá la interacción entre los clientes, que realmente es el principal objetivo de la cartelería digital.
·Puedes crear mensajes específicos para cada público y para cada momento del día.
·Profundizas en el contenido y juegas con el conocimiento de los clientes.
·Ahorrarás económicamente hablando, ya que es una inversión con retorno. Piensa que tan solo debes pagar por su instalación. Después, eres totalmente libre para utilizarlo como tú creas.

La nueva forma de impactar en los clientes

Más información: