Pantallas de Publicidad Digital

¿Tienes un negocio y estás pensando en promocionarlo? Pues no le des más vueltas y apuesta por las pantallas de publicidad digital, sin duda, la mejor opción en cuanto a publicidad exterior se refiere. Este tipo de publicidad, más conocida como digital signage o señalización digital, consiste en unas pantallas electrónicos, principalmente pantallas LED, que son capaces de emitir todo tipo de información a los usuarios de un modo diferente a los convencionales carteles de publicidad estática.

Se trata de un concepto quizás demasiado amplio, que engloba a una gran variedad de tecnologías y aplicaciones diferentes, y que destaca por ser la opción más demandada en cuanto publicidad exterior. Destaca porque se aprovecha de los últimos avances que nos ha brindado el mundo de la tecnología, con la intención de ofrecer mensajes y contenidos de calidad para los usuarios. La señalización digital ya lleva años entre nosotros, aunque lo cierto es que hasta la aparición de pantallas de publicidad digital específicas, no había gozado del éxito actual. La tecnología ha sido clave para impulsar esta alternativa.

Y es que hoy en día, la mayoría de empresas y negocios, tanto grandes como pequeños, apuestan por la señalización digital para anunciarse y darse a conocer entre el público. No es de extrañar, ya que los datos invitan a ello.

¿Por qué apostar por las pantallas de publicidad?

Son muchas las razones por las que deberías plantearte seriamente la posibilidad de apostar por las pantallas de publicidad, aunque hay algunas que destacan por encima del resto.

Lo primero, es que las pantallas de publicidad digital a diferencia de los carteles estáticos, permiten cambiar los mensajes o contenidos que tengas pensado emitir, en cuestión de unos segundos a tiempo real. Es decir, si quieres lanzar una oferta tan solo durante unas horas, puedes hacerlo sin problema. No afectará a la programación ni a ningún otro aspecto.

Además, no tienes que ceñirte a contenidos o imágenes estáticas que no ofrecen nada en especial. La señalización digital te permite emitir contenidos estáticos, animados, vídeos e incluso combinarlos con sonido de alta calidad.

Más Beneficios

Además de los beneficios comentados anteriormente, son muchos más los que ofrece.
A continuación te contamos algunos de los más relevantes:

· Crea todo tipo de contenidos diferentes e impactantes
· Aumenta la cantidad de los mensajes emitidos y de los contenidos
· Posibilidad de actualizar y variar los mensajes en tiempo real
· No sufrirás ningún problema respecto a la programación
· Controla desde un ordenador convencional
· Promociona y aumenta las ventas
· Ideal canal de información y entretenimiento
· Mejora la imagen de tu empresa o negocio

¿Cómo funcionan?

Para disfrutar de un sistema de señalización electrónica de calidad, es importante que éstos sean variados y que cuenten con los requerimientos más importantes y necesarios según las necesidades de cada negocio y clientes. Pero para que funcionen correctamente, es imprescindible que los carteles cuenten con un software especializado que te permita modificar todo el contenido y programarlo con tan solo un ordenador.

Este software debería permitirte programar los mensajes que pienses emitir, diseñarlos, así como seleccionar el contenido que quieres que ofrezca. También puedes incluir la fecha, la temperatura, y cualquier tipo de información de utilidad. De modo que para poder disfrutar de las ventajas que ofrecen las pantallas de publicidad digital, es importante que cuentes con un ordenador que disponga de conexión a Internet, ya que la información que quieras emitir deberá ser enviada a través de la red hasta un servidor central, que será el que te permitirá la difusión y distribución de los contenidos.

Más eficaz que la publicidad convencional

La señalización digital se muestra como clave para incidir finalmente en la decisión por parte de los consumidores a la hora de decantarse por un producto en concreto. Al ser una publicidad que está directamente instalada en el punto de venta, en muchas ocasiones juega un papel fundamental. Es una alternativa novedosa, que al contrario que la publicidad en televisión, radio o prensa escrita, provoca un mayor impacto en los consumidores. Se trata de la forma más directa y eficaz de calar en los consumidores y en el público objetivo, ya que actúa justo en el momento en el que ya están preparados para comprar. Aquí, el poder adaptar los contenidos a los intereses de cada negocio juega un papel muy importante.

¿Qué más?

· Aumenta tus ventas: La cartelería digital signage es la mejor opción para aumentar tus ventas según los estudios realizados. Las ventas aumentan una media del 24% al instalar esta tecnología.
·Engagement con el público: Es muy eficaz para estrechar los lazos de unión entre tu empresa y el público objetivo. Y es que el 78% de las personas tiene una mayor facilidad para recordar los mensajes proyectados en pantallas tecnológicas, que en carteles convencionales. La atención es mucho mayor.
· Ahorro económico: Muchas personas creen que esta alternativa es más cara que la publicidad convencional, pero sin duda están totalmente equivocados. Ten en cuenta que quizás el precio inicial es superior, pero una vez la tienes instalada, ya no tendrás que hacer ningún desembolso extra, por lo que la inversión la recuperarás rápidamente.
· Personalización: La personalización es uno de los puntos clave, ya que te permite emitir todo tipo de contenido de la forma que desees, completamente actualizado. Desde un solo ordenador puedes realizar todas las modificaciones que quieras.
· Mejora tu imagen de marca: Las pantallas de publicidad digital te permitirán además mejorar tu imagen de marca. Es algo moderno y eficaz, y esto es muy valorado por los consumidores.

Más información: